20 de abril del 2014 17 °C
BBC Mundo

Pon a prueba tus sentidos: ¿qué imagen ves en esta foto?

Una polémica surgió en redes sociales por una valla publicitaria en Los Ángeles, Estados Unidos. A primera vista luce como una inofensiva tetera, pero…

Pon a prueba tus sentidos: ¿qué imagen ves en esta foto?

Los transeúntes de Los Ángeles, en Estados Unidos, se han sentido un poco confundidos en días recientes. El anuncio de una tienda de departamentos estadounidense parece estar publicitando algo más que una simple tetera de acero inoxidable.

“Se parece a Adolfo Hitler”, han decretado en las redes sociales quienes la han visto. Para ellos, el botón negro en la tapa se parece a su bigote, el mango es su cabellera negra y bien peinada y el caño es su brazo estirado, haciendo el saludo nazi.

La discusión ya se ha vuelto viral. La valla publicitaria está ubicada en la autopista interestatal 405, cerca de Culver City, en el estado de California.

Muestra a la tetera diseñada por Michael Graves, con una campanita anaranjada que promete sonar cuando el agua esté lo suficientemente caliente.

La imagen fue tema de discusión en el sitio web Reddit durante el fin de semana y ahora ha invadido otros lugares de Internet.

Pero el parecido o no de la foto ha dejado de ser el eje de la discusión, ahora lo que se quiere saber es si se trató de algo intencional.

UN ACCIDENTE
“No, gracias, JC Penney. No compraré tu tetera de Hitler”, escribió el usuario de Twitter @Benarilee.

Mensajes parecidos, en su mayoría en tono de broma, han estado circulando durante todo el día martes. La tienda por departamentos, por su parte, intentó defenderse por lo ocurrido a través de su cuenta en la red social.

Se trata de algo totalmente accidental. Si hubiésemos querido que la tetera se pareciera a algo, esto es lo que habríamos escogido” y a continuación muestran una tetera con forma de muñeco de nieve navideño.