Pese a que Lourdes Flores ha negado en todo momento la posibilidad de postular a una nueva elección, ya sea municipal o presidencial, para el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Raúl Castro, ella es la carta del partido de cara a los comicios municipales del próximo año.

“Para mí sería la posibilidad. Lourdes es una política brillante. Se equivocó en la campaña municipal (pasada) en adelantar su lanzamiento. Propició un adelantamiento innecesario con (Álex) Kouri”.

Luego fue más allá al indicar que la lideresa del PPC “merece ser una oportunidad para ser presidenta del Perú. Debe ganar una elección municipal, hacer un gobierno y saltar al sillón presidencial”, dijo en entrevista a Agenda Política.

OTROS CANDIDATOS Y SECADA Castro dijo que otras cartas del PPC de cara a las elecciones municipales son los alcaldes Rafael Santos (Pueblo Libre) y Guillermo Fernández (Punta hermosa) y los regidores de Lima Alberto Valenzuela, Eduardo del Pomar y Pablo Secada. Aunque sobre este último tuvo algunos cuestionamientos.

Indicó que en los últimos días se enteró que Secada criticó al PPC. “Pablo no me genera dudas. Es un hombre brillante, inteligente, interesante y preparado pero me parece que está siendo mal asesorado al interior del partido por alguien que quiere mantener una suerte de enfrentamiento o sectarismo. Agregó que en la semana “hablará seriamente” con Secada.