La noticia de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quiere ser el primer iraní que viaje al espacio provocó hoy burlas políticas en Estados Unidos.

Así que Ahmadineyad quiere ser el primer iraní en el espacio, ¿no acaba de serlo hace una semana?, tuiteó el influyente senador republicano John McCain. En el mismo mensaje, el ex candidato presidencial copiaba un link a una noticia titulada Irán lanzó a un mono al espacio.

Poco después, y en vista de las numerosas críticas por racista que recibió su comentario, el propio McCain envió otro tuit, esta vez para subrayar que se trataba de una broma, si bien algunos de sus seguidores siguieron lamentando que no retirara el mensaje previo.

EE.UU. PONE EN DUDA PROYECTO IRANÍ La reciente historia espacial iraní también fue fruto de bromas en el briefing diario del Departamento de Estado, que puso en duda la veracidad del regreso del mono del espacio una semana atrás, tal como afirma Teherán.

Bueno, hay muchas dudas sobre si el mono que supuestamente lanzaron al espacio y el que presuntamente regresó era el mismo mono, si este sobrevivió, replicó la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

El mono que mostraron luego parecía tener rasgos faciales distintos () le faltaba una pequeña verruga, continuó entre risas.

La semana pasada Irán envió al espacio un mono que, según afirma, regresó sano y salvo a la Tierra. La nación persa ambiciona ser el primer país islámico que envía un astronauta al espacio.