21 de agosto del 2014 16 °C

Presidente de Libia no abandonará el poder: "Terminaré como un mártir"

Tras días de protestas, Muamar Gadafi se dirigió a su pueblo y dijo que está “dispuesto a morir” en su país

Presidente de Libia no abandonará el poder: "Terminaré como un mártir"

“Este es mi país, el país de mis abuelos”, decía Muamar Gadafi mientras se dirigía a su pueblo en un discurso trasmitido por la televisión estatal. El presidente de Libia intentaba llenarse de razones para expresar su rechazo al pedido de los manifestantes, quienes piden su dimisión.

“(Estoy) dispuesto a morir (aquí)”, seguía el presidente de Libia, quien decía que no puede irse “De este lugar” y que “terminaré como mártir”.

El líder libio también amenazó con “purgar casa por casa” hasta terminar con la sublevación, y aseguró que luchará “hasta la última gota de mi sangre”.

Ayer se dio a conocer que aviones del ejército libio habían bombardeado Trípoli. Se reportaron al menos 250 muertos. El Estado intentó negar tal versión.

Hoy los ataques continúan en dicha ciudad. Según la oposición política, más de 560 personas han fallecido en estos días de protestas.

¿EFECTO MUBARAK?
Las protestas en Libia –tal como está sucediendo en otros países- se han contagiado de las de Egipto, que concluyeron con la renuncia de Hosni Mubarak. Antes de su salida, sin embargo, el presidente de Egipto también se dirigió a su país y aseguró que no dejaría el poder. El final fue otro.