Ro de Janeiro pas la noche en vela, de fiesta, y muchos cariocas y turistas madrugaron hoy para dedicarse en cuerpo y alma a la juerga de los blocos, las bandas callejeras que dan vida al carnaval.

Este sbado la programacin oficial del carnaval comenz muy temprano, a las 7.00 horas (4 a.m. en el Per), con el desfile del bloco Cu na Terra, que como cada ao es el ms madrugador.

Esta banda congreg a miles de personas disfrazadas en Santa Teresa, un barrio bohemio de calles empinadas y estrechas, cortadas por los rales del tranva.

El Cu na Terra toca las alegres marchinhas, canciones tpicas del carnaval, a las que este ao agreg el ritmo de la marrabenta, msica tradicional de Mozambique.

Para homenajear al pas africano, los responsables de la comparsa llevaron muecos gigantes con ropas mozambiqueas y los percusionistas de la banda se disfrazaron igual.

La comparsa decidi acortar el trayecto que realiza para evitar pasar cerca de unas favelas dominadas por narcotraficantes.

El pasado fin de semana, despus de la conclusin del desfile de este mismo bloco, un joven muri de un tiro supuestamente disparado por las bandas que operan en la favela Morro da Coroa.

Ro de Janeiro arranc el carnaval a medio da del viernes y este sbado tiene programados 93 blocos en toda la ciudad, algunos multitudinarios como el de Cordo da Bola Preta, que espera congregar a cerca de 1,5 millones de personas en el centro, segn clculos de la Alcalda.

Fuente: EFE