20 de agosto del 2014 16 °C

Prostitutas brasileñas recibirán clases de idiomas de cara al Mundial 2014

La iniciativa en la ciudad de Belo Horizonte espera dar lecciones gratuitas para que aprendan aspectos básicos y “vocabulario técnico”

Prostitutas brasileñas recibirán clases de idiomas de cara al Mundial 2014

Trabajadoras sexuales de la ciudad de Belo Horizonte, capital provincial de Minas Gerais, Brasil, recibirán clases gratuitas de inglés como forma de prepararse para recibir a los turistas durante el Mundial de fútbol de 2014.

La iniciativa partió de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais . La presidenta de la entidad, Cida Vieira, dijo que la idea es que las trabajadoras sexuales aprendan palabras de uso corriente, como nombres de alimentos, por ejemplo, pero también “vocabulario técnico” vinculado al sexo.

“Es importante para la dignidad del trabajo, las mujeres necesitan ser capaces de negociar un precio justo y defenderse”, dijo.

Unas 20 prostitutas ya se inscribieron en el curso. La expectativa de la entidad es que al menos 300 de las 4.000 socias se inscriban hasta fin de año. Las clases se impartirán en un salón cedido por la Asociación de Amigos de la Calle Guaicurus, una zona clásica de prostitución actividad que es legal en Brasil de la capital “mineira”.

“Cuando el año pasado se empezó a hablar sobre estar preparados para el Mundial, decidimos que las mujeres también necesitaban estar preparadas para ello”, añadió Vieira.

La entidad, que cuenta con un equipo de médicos y psicólogos voluntarios, pretende que los profesores que impartan los cursos de idiomas también lo hagan en forma gratuita, aunque no se descarta la posibilidad de contratar profesores en caso de que no aparezcan voluntarios.

Se estima que el curso dure entre seis y ocho meses, y que el primer grupo comience las clases en marzo. La Asociación tiene la intención, en un futuro, de impartir también clases de francés e italiano.