Puerto Rico. Ms de 500 personas fueronrescatadas de un incendio desatado el mircoles en un crucero que se encontraba a unos 5 kilmetros de la costa de la capital puertorriquea, incidente que no provocvctimas, segn la informacin de las autoridades locales.

Se trata de un crucero de la empresaCaribbean Fantasycon 512 pasajerosa bordo.La polica inform que todos fueronllevadosa tierra.

Gyno Funes dijo a The Associated Press que era uno de los mecnicos que estaba en la sala de control cuando estall el incendio al reventar una manguera de combustible. La alarma son un tiempo despus.

El otro mecnico, Marlon Doblado, dijo estuvimos como unas dos horas luchando, tratando de extinguirlo, pero no pudimos.

►As evacan a pasajeros de crucero incendiado [VIDEOS]

Fue como algo de pelcula. Estaba recogiendo mi equipaje y ol humo. Pregunty me dijeron de no era nada, que estaba bajo control, dijo por su parte la pasajera dominicana Mara Prensa.

ngelCrespo, el jefe de bomberos de Puerto Rico,inform que 256 personas estaban siendo atendidas por los servicios mdicos, la mayora por golpes de calor, deshidratacin y susto; 10 de ellos permanecan hospitalizados. La secretaria de salud Ana Rius inform que ocho personas sufrieron fracturas durante el desalojo.

En el muelle se poda ver a decenas de personas transportadas en camillas para recibir tratamiento por deshidratacin, hipertensin o problemas respiratorios, dijo el vocero de bomberos Juan Vega. Una camilla transportaba a un hombre a quien suministraban suero mientras sostena un beb recin nacido envuelto en un paal.

Los pasajeros, en su mayora dominicanos, incluan deportistas escolares que iban a participar en eventos en Puerto Rico, entre ellos un equipo ciclstico, uno de vley femenino y uno de bisbol masculino.

►Crucero con 512 pasajeros a bordo se incendia en Puerto Rico [FOTOS]

Los pasajeros sin problemas de salud se alejaban en autobuses. Entre ellos estaba Fiordalise Pitchard, quien iba a Puerto Rico de vacaciones.

Me siento nerviosa, dijo. Estaba en el restaurante cuando vi el humo. Estoy dndole la gloria al Seor el da de hoy.

Parientes angustiados aparecieron en escena. Hilda Pereira dijo que su hija, a quien no vea desde hace 14 aos, estaba en el buque.

Pereira dijo que estaba en el saln de belleza cuando recibi una llamada de su hermana, quien le dijo s fuerte. El ferry cogi fuego.

►Sobrevivi a accidente de avin y luego se gan la lotera

El fuego comenz en la sala de mquinas y se extenda al resto del buque, dijo desde Miami la vocera de los guardacostas Marilyn Fajardo.

Dijo que los pasajeros se deslizaban por toboganes a los botes de rescate y todava quedaban 50 personas a bordo hacia el medioda.

El agente Aurelis Coln dijo en entrevista telefnica que el barco lleg a salvo a la isla.

Los buques cruzan varias veces por semana entre Puerto Rico y Repblica Dominicana. El transbordador se acercaba a San Juan cuando estall el incendio, dijo el vocero de guardacostas Ricardo Castrodad.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Obama firm ley para reestructurar deuda de Puerto Rico [VIDEO]

[embed:1425468]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS