El Country Club El Bosque de Punta Rocas fue denunciado por la asociación de propietarios de este balneario y un colectivo de tablistas, de atentar contra la playa con la construcción de un espigón y el retiro de muchas de las piedras ubicadas en el litoral.

Indicaron que la colocación del espigón afecta la rompiente de las olas alejándolas cada vez más de la playa. El muelle fue construido con las mismas piedras que antes estaban en la zona de descanso. Además, esta fue reemplazada por arena.

Punta Rocas es una de las playas que cuenta con unas de las mejores olas para practicar el surf en en Perú. Varios de nuestros mejores tablistas aprendieron ahí a correr olas y aún acuden continuamente a perfeccionarse junto las nuevas generaciones.

EL CLUB El espigón se ubica frente a la zona de salida al mar del Country Club El Bosque. Al respecto el consejo directivo de la institución emitió un comunicado en donde desmiente la construcción o ampliación de un muelle o espigón que altere el transcurso de la corriente del mar.

“No se ha proyectado la construcción de un muelle, ni ampliación del enrocado ya existente u obra de similar magnitud. Las labores que causaron preocupación en la comunidad tablista, son aquellas que por mantenimiento e inicio de temporada de verano, siempre se han realizado en nuestra sede de playa, entre ellos, la reubicación de las rocas de canto rodado, desplazadas por acción de la marea, durante los meses de invierno”, anuncia.

Sin embargo, en un video difundido en redes sociales (y que puedes ver en esta nota) se anuncia la creación de un espigón para comodidad de los socios.

MULTA Por utilizar maquinaria pesada si permiso el club El Bosque fue multado con una UIT (3.700 soles) por la Municipalidad de Punta Negra. Además, se paralizaron los trabajos que se realizaron la semana pasada.

La dirección de Capitanía de la Marina de Guerra se reunió con los directivos del club e investiga la denuncia.