RODRIGO CRUZ @rcruza Redacción Online

John Fitzgerald Kennedy es quizá el misterio más grande de los Estados Unidos. ¿Quién lo asesinó? Esa es la interrogante que hoy cumple 50 años. El hombre más poderoso del mundo murió paseando por las calles de Dallas (Texas) un viernes cualquiera. Hoy se erige como el querido presidente que le arrebataron a los norteamericanos.

¿Quién fue JFK? Desde muy joven, el segundo hijo de Joseph P. Kennedy, mostró sus cualidades y liderazgo para la política. Antes que cumpliera los 30 años ya había llegado al Congreso de su país representando a Massachusetts. Años después logró un sitio en el Senado. JFK era en ese entonces, la joven promesa del Partido Demócrata.

A los 43 años se convirtió en el trigésimo quinto presidente del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, venciendo Richard Nixon, en una de las elecciones más ajustadas de la historia. Tres años después, en 1963, un 22 de noviembre, murió a tiros mientras visitaba la ciudad de Dallas (Texas). La justicia solo señaló a Lee Harvey Oswald como único responsable. Este último murió dos días después también a balazos. Hasta ahora la pregunta sigue siendo:¿Quién mató a JFK?