El partido Alianza País del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió la campaña electoral hasta nueva orden tras el fallecimiento de dos de sus simpatizantes, que fueron apuñalados anoche en un mitin por un individuo que fue detenido y está siendo investigado.

Correa califico el suceso de tragedia y dijo que era un hecho aislado e indicó que el autor del crimen está capturado reconocido por policías y por los mismos heridos y que horas más tarde mostraba incoherencia. No se bajo que efectos estaría, señaló.

Así mismo, Correa anuncio hoy al visitar a los familiares de los fallecidos, que su movimiento garantizará la educación a los menores de edad de las familias afectadas y sostuvo que lo irreparable y lo lamentable de todo esto son las pérdidas de vida.

El suceso se produjo anoche en la población de Quinindé, a 190 kilómetros de Quito, en una concentración del movimiento oficialista, antes de la llegada de Rafael Correa, cuando un sujeto atacó con un arma corta punzante a varios de los asistentes, dejando dos muertos y cuatro heridos.

DETENIDO El ministro del Interior, Jose Serrano, informó que hay un sospechoso detenido y que se iniciarán las investigaciones que incluyen pruebas de ADN, para determinar la autoría de los crímenes. El funcionario dijo que espera que este sea un acontecimiento aislado. Ojalá en este hecho no existan autores intelectuales, agregó.

Otra reacción fue la del canciller, Ricardo Patiño, quien censuró la agresión y pidió construir un Ecuador de Paz.

Varios de los ocho candidatos a la presidencia de la República, expresaron un rechazo al incidente. Mauricio Rodas (SUMA) hizo votos por que la paz regrese al Ecuador, mientras que Norman Wray (RUPTURA) expreso su rechazo total a toda violencia más aún en la política.

Otros candidatos expresaron también su condena vía Twitter, como Lucio Gutiérrez (PSP) quien señaló que estos actos deben ser castigados y no deben quedar en la impunidad. En tanto, Guillermo Lasso (CREO) expresó su solidaridad al movimiento oficialista y señaló que este hecho de terror nada lo justifica.

Lo ocurrido pone una nota de intranquilidad a la campaña electoral que vive Ecuador, a 12 días de los comicios presidenciales, que se efectuarán el domingo 17 de febrero.