MDN
La recuperación del niño acusado de "brujo" [FOTOS] - 1

El niño de dos años de edad llamado Hope (esperanza, en inglés) que hace dos meses fue rescatado de las calles de , adonde había ido a parar porque su familia creía que era un brujo, se ha recuperado notablemente.

La historia de Hope pudo haber sido una más de los tantos casos similares que se ven a diario en África si en su camino no se hubiera cruzado la activista danesa Anja Ringgren Loven.

Hope, quien debió sobrevivir ocho meses con las sobras que dejaban los transeúntes, fue rescatado el 31 de enero pasado por la activista danesa Anja Ringgren Loven y se convirtió en bandera de una campaña en las redes sociales para contribuir con los huérfanos de Nigeria.

Loven encontró al pequeño desnudo, le dio agua, lo envolvió en una manta y lo trasladó al hospital de Uyo, donde recibió tratamiento antiparasitario y continuas transfusiones de sangre debido al avanzado cuadro de anemia que presentaba.

Dos meses después de aquel terrible episodio, Hope al fin se recupera y empieza a vivir feliz. La activista danesa publica desde enero fotos y videos de los progresos de Hope a través de Facebook.

Contenido sugerido

Contenido GEC