20 de abril del 2014 19 °C

Reina Sofía a Evo Morales: “Ahora ustedes serán los ricos y nosotros los pobres”

El presidente de Bolivia reveló que la consorte del Rey Juan Carlos le dijo esto en una reciente visita a su país

Reina Sofía a Evo Morales: “Ahora ustedes serán los ricos y nosotros los pobres”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que en una cena privada con la reina Sofía de España, durante su reciente visita al país, le dijo que “ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres”. Con estas palabras, explicó Morales, la reina se refería a la crisis que atraviesa España y Europa.

“Evo: ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres. Eso me dijo la reina, no estoy inventando, el vicepresidente ha escuchado”, dijo el mandatario ayer en una conferencia en Cochabamba en declaraciones que reproduce AFP.

El mandatario destacó en su discurso los logros económicos de su gobierno tras la nacionalización de recursos naturales de Bolivia en el 2006. Añadió que la reina le preguntaba: “¿Qué has hecho para levantar Bolivia?”

Morales explicó que “las potencias ya no están saqueando a Latinoamérica” y por ello “ya no son potencia”, lo que ellos están aprovechando para “levantarse”.

Mencionó además que en España piden Asamblea Constituyente y comparó la situación a cuando en su país, Venezuela y Ecuador pidieron la Asamblea Constituyente con la que lograron una “refundación”, según dijo.

Tags relacionados

Bolivia

España

Evo Morales