23 de julio del 2014 16 °C

Reino Unido envía su barco de guerra más moderno a las Malvinas

Se trata del destructor “HMS Dauntless”, Tipo 45, que partirá en los próximos meses, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur

Reino Unido envía su barco de guerra más moderno a las Malvinas

El Reino Unido enviará a las islas Malvinas en los próximos meses uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy (Marina), informó hoy el Ministerio británico de Defensa.

Se trata del destructor “HMS Dauntless”, Tipo 45, que partirá en los próximos meses, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur y que sustituirá a la fragata británica “HMS Montrose”, agregó el Gobierno británico.

El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en momentos de un aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la disputa de la soberanía de las islas, ante el próximo 30° aniversario de la guerra que libraron ambas naciones.

“La Royal Navy ha tenido una continua presencia en el Atlántico Sur durante muchos años. El despliegue del HMS Dauntless al Atlántico Sur estaba planeado desde hace tiempo, es (una medida de) rutina y reemplaza a otro barco de patrulla”, afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

El “HMS Dauntless” es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

Estos barcos llevan, además, misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper y pueden transportar a unos sesenta efectivos militares, además de contar con una cubierta para acomodar a helicópteros tipo Chinook.