27 de agosto del 2014 17 °C

Reportera de CBS sufrió ataque sexual tras la salida de Mubarak

Lara Logan, su equipo y personal de seguridad fueron agredidos más de 200 personas en la Plaza Tahrir, en El Cairo

Reportera de CBS sufrió ataque sexual tras la salida de Mubarak

La corresponsal de la cadena CBS Lara Logan es atendida en un hospital de Estados Unidos debido a un fuerte ataque que sufrió durante el caos de las protestas en El Cairo, dijo la cadena.

Logan de CBS News se encontraba el viernes pasado en la plaza Tahrir luego de la salida del presidente egipcio Hosni Mubarak, cuando ella, su equipo y el personal de seguridad que la acompañaba, fueron rodeados por más de 200 personas en medio de la celebración, indicó el martes la cadena en un comunicado.

Al quedar separada del personal durante la avanzada de la turba que se tornó violenta, Logan sufrió una “agresión sexual sostenida y brutal y una golpiza”. Un grupo de mujeres y unos 20 soldados la rescataron, dijo CBS.

La reportera logró luego ponerse en contacto con el equipo de CBS y regresó a Estados Unidos el sábado.

AMPLIA TAYECTORIA
Logan es corresponsal de asuntos internacionales de noticias de CBS. Al menos 140 corresponsales han sido lesionados desde el 30 de enero durante la cobertura de las protestas en Egipto, según el Comité de Protección a los Periodistas. Un reportero egipcio falleció debido a las heridas de bala que sufrió durante las manifestaciones.

Logan se integró al equipo de noticias de CBS en el 2002. Con regularidad presenta sus reportes en el noticiero “CBS Evening News” y en el programa de investigación ‘60 Minutes’, del que ha sido corresponsal desde el 2006. Ha enviado sus despachos desde Irak y Afganistán, así como otros lugares en conflicto.

CBS indicó que no daría más declaraciones sobre el ataque sufrido por la periodista.