02 de septiembre del 2014 18 °C

Rescatan a bebe bajo escombros a cuatro días de terremoto en Japón

Hallazgo de pequeña sana y salva ha redoblado esperanzas en brigadas de socorristas que peinan los escombros en busca de sobrevivientes

Rescatan a bebe bajo escombros a cuatro días de terremoto en Japón

Una bebe de cuatro meses fue encontrada con vida, sepultada bajo escombros y lodo en el poblado de Ishinomaki, devastado tras el terremoto de la semana pasada que azotó a Japón.

Deshidratada y con hipotermia es como reporta el británico ‘Daily Mail’ que se halló a la bebe. Soldados y socorristas no daban crédito a lo que veían, mientras se arropaba y ponía a buen recaudo a la bebe.

El padre de la afortunada pequeña fue hallado horas después junto a los escombros de su casa. La adversidad tras haberlo perdido casi todo durante el sismo no era nada en el feliz encuentro con la bebe.

“Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora. Su descubrimiento ha puesto una nueva energía en la búsqueda”, señaló un funcionario del sistema de defensa civil de Japón.

Historias como la de la bebe han despertado la esperanza en más de uno de los damnificados, al igual que la del rescate, anoche, de una mujer de 70 años en la prefectura de Iwate, hallada por bomberos sentada en el pasillo de lo que fue su casa.

A ella se suma el caso de otra anciana, que sobrevivió al sismo sentada en el asiento de copiloto de un auto, hasta que fue divisada por uno hombres desde un edificio.

Asimismo, el caso Hiromitsu Shinkawa, que navegó 9 millas hacia el mar con su esposa encima del tejado de su casa durante tres días, hasta que fue rescatado. La mujer, desafortunadamente, fue arrastrada por la corriente.

Tags relacionados

Terremoto en Japón

Rescate