Rey de Marruecos paga defensa de cantante acusado de violación
Rey de Marruecos paga defensa de cantante acusado de violación

Rabat. El rey de  Mohamed VI se hará cargo de los gastos de abogado del cantante de pop marroquí Saad Lamjarred, inculpado y encarcelado desde el viernes pasado en Francia por "violación agravada", informaron fuentes concordantes.


Por "solicitud", el soberano aconsejó a la familia de Saad Lamjarred que el abogado francés Eric Dupond Moretti, conocido por haber obtenido numerosas absoluciones, "asuma la defensa del cantante", informó la agencia de prensa oficial marroquí MAP. 

El rey "decidió tomar a su cargo los gastos correspondientes", agregó MAP, indicando haber recibido esta información "por parte de la embajada de Marruecos en Francia".

Interrogada por la AFP, la embajada confirmó la información, precisando que "es una respuesta favorable a una demanda de la familia del cantante que solicitó la intervención de su majestad, en el respeto a la presunción de inocencia".

Lamjarred, de 31 años, una estrella en su país y en el mundo árabe -sus clips han sido vistos centenares de millones de veces en Internet-, fue inculpado el viernes por la justicia francesa por "violación agravada" y "violencia voluntaria agravada".

Una mujer de 20 años había presentado una querella el miércoles, afirmando haber sido agredida algunas horas antes por el cantante en la habitación de hotel que éste ocupaba, cerca de los Campos Elíseos en París.

El cantante había bebido alcohol y consumido estupefacientes en el momento de los hechos, según los primeros elementos de la investigación.

Saad Lamjarred, que tenía que brindar un recital el sábado en París, fue arrestado y puesto en detención preventiva.

El cantante ya había sido acusado en Estados Unidos también por un caso de violación en el 2010, en el que negó cualquier implicación.

En Marruecos su detención ha provocado conmoción y consternación. El propio rey lo había condecorado en el 2015.

Defendido hasta ahora por otros dos abogados, ahora el cantante podrá contar con Dupond Moretti, quien defendió al rey de Marruecos en un caso que se caratuló de "chantaje real" contra los periodistas franceses Éric Laurent y Catherine Graciet.

Fuente: AFP

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC