Presidenta croata pidió a los rusos apoyar a su país en final. (Foto: Reuters/Yuri Kadobnov)
Presidenta croata pidió a los rusos apoyar a su país en final. (Foto: Reuters/Yuri Kadobnov)
Redacción EC

La presidenta de Kolinda Grabar-Kitarović, se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin el domingo en el Kremlin, y elogió al país que organiza el Mundial.

“Este campeonato ha sido realmente un ejemplo para todos”, destacó la mandataria, quien le regaló una camiseta con el número 9 y el apellido "Putin" a su par de Rusia.

“Ustedes no sólo aseguraron el libre tránsito de los aficionados, sino que evitaron cualquier tipo de percance, cualquier tipo de expresión que pudiera haberse considerado intolerante”, agregó.

Tras la final del Mundial Rusia 2018, Kolinda no es un nombre ajeno. La presidenta de Croacia ha alentado a su selección desde el comienzo e incluso viajó a Rusia en un vuelo comercial y no bajo sus derechos presidenciales.

Mediante un mensaje en video, grabado desde el interior de un avión antes del partido final y publicado en Facebook, Kolinda Grabar-Kitarović se expresó brevemente en ruso.

“Ustedes son grandes anfitriones. Apoyen hoy a Croacia. Seamos felices juntos”, pidió Grabar-Kitarovich, vestida con los colores rojo y blanco de su país. Luego, comenzó a corear: “¡Croacia!”.

Vladimir Putin elogió este domingo el partido de la final del Mundial Rusia 2018, que calificó de "maravilloso".

Putin asistió al encuentro junto al presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta croata.

Los líderes políticos y deportivos de Croacia han tratado de enmendar las relaciones con Rusia, a la que eliminaron en cuartos de final.

Muchos rusos en las redes sociales enfurecieron después de ese partido, a raíz de que el zaguero croata Domagoj Vida elogió a la vecina Ucrania mediante un video publicado en línea.

Vida se ha disculpado por cualquier ofensa, al asegurar que sólo quería elogiar a varios amigos que tiene en Ucrania, sin agravar la tensión entre ese país y Rusia.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC