(Foto: Reuters/ Google)
(Foto: Reuters/ Google)
Redacción EC

Con 17.075.400 kilómetros cuadrados, es el país más grande del planeta. Este viernes, tras el sorteo del , se supo que el Perú tendrá que enfrentar a Francia, Australia y Dinamarca. La quedó en el Grupo C y para alentarla deberás recorrer miles de kilómetros rumbo a tres ciudades rusas.

El Mundial de Rusia 2018 se jugará en 12 estadios y 11 ciudades. Durante esta primera ronda la selección peruana deberá viajar ir primero a la ciudad de Saransk para enfrentar a Dinamarca, luego a Ekaterimburgo para encontrarse con la selección francesa y finalmente a Sochi para jugar contra Australia.

Rusia tiene varias ciudades con aeropuertos internacionales que reciben vuelos desde Lima. Sin embargo, tras ver el fixture de la primera ronda del Mundial es conveniente llegar de frente a Moscú. 

La capital de Rusia tiene tres aeropuertos internacionales: Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, Aeropuerto de Moscú Domodedovo y Aeropuerto de Moscú Vnukovo. Donde el primero de la lista es el principal.

El primer partido que Perú jugará en el Mundial Rusia 2018 será en Arena Mordovia de Saransk. Se trata de una ciudad cercana a la capital rusa, a unos 650 kilómetros de distancia. Para llegar ahí desde Moscú se puede conducir por una vía rápida por un promedio de 8 horas, si de va tomando transporte público el tiempo se duplica.

De Moscú a Saransk
De Moscú a Saransk

Para ver el Perú vs. Dinamarca, es necesario llegar antes de las 11:00 a.m. a Saransk el 16 de junio. Es recomendable partir de Lima con dos días de anticipación, ya que las escalas para Moscú pueden tardar más de un día y a ello hay que sumar el tiempo del recorrido ya sea en carro, transporte público o por avión.

El partido entre la selección peruana y Francia se desarrollará en Arena Ekaterimburgo el 21 de junio a las 10:00 a.m. Con seis días de ventaja es posible llegar en casi cualquier transporte, bien sea desde la sede anterior (Saransk) o desde Moscú. 

Sransk a Ekaterimburgo
Sransk a Ekaterimburgo

Desde Saransk la ruta más rápida en transporte particular puede durar unas 17 horas. Mientras que partiendo de Moscú, la distancia aumenta y con ella el tiempo, manejando  llega a ser casi unas 23 horas.

Sransk a Ekaterimburgo
Sransk a Ekaterimburgo

Para el último encuentro de la primera ronda. Los hinchas peruanos deberán viajar hasta Sochi. El partido entre Perú y Australia se celebrará el martes 26 de junio a las 9:00 a.m. en el Estadio Olímpico Fisht.

EKaterimburgo - Sochi
EKaterimburgo - Sochi

Para llegar a esta ciudad a las orillas del Mar Negro, es necesario recorrer una considerable distancia. Partiendo de Ekaterimburgo el total de horas en auto es de 37, mientras que un vuelo hasta allá toma poco más de 3 horas.

EKaterimburgo - Sochi
EKaterimburgo - Sochi

Otra ruta alternativa hasta Sochi es partir desde Moscú, este trayecto en carro toma poco más de 20 horas y en avión es de 2 horas y 15 minutos. Desde Saransk, el trayecto por tierra es de más de 21 horas.

Si todo este viaje se hace partiendo de Moscú rumbo a cada sede del Mundial Rusia 2018 sin salir de dichas ciudades se recorrerá un total de 4.769 kilómetros en carro. Este trayecto sin parar equivale a 2 días, 16 horas y 3 minutos conduciendo.

Contenido sugerido

Contenido GEC