24 de abril del 2017

Rusia alista medidas de seguridad para Copa Confederaciones

Vicepresidente ruso se muestra inquieto por la baja de ventas previstas. De 700.000 boletos planeados solo se han vendido 200.000.(Foto y video: AFP)

El gobierno de Rusia reconoció estar preocupado por la escasa venta de entradas para la Copa Confederaciones, que se realizará entre el 17 de junio y el 2 de julio de este 2017, un año antes de que el país acoja, por primera vez en su historia, un Mundial de fútbol.

Los organizadores señalaron que se incrementará la seguridad en los aeropuertos, por lo que se pedirá a los pasajeros estar con más tiempo de antelación.

Seguir a @Mundo_ECpe

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, endureció los castigos que se aplicarán a los aficionados violentos, tanto rusos como extranjeros

Según la nueva ley, aquellos hinchas que violen de manera flagrante las normas durante las competiciones deportivas recibirán multas de hasta 20.000 rublos (más de 300 euros), serán arrestados durante 15 días o se verán privados de acceder a un estadio por espacio de uno a siete años.

En el caso de que el infractor sea un seguidor extranjero, recibirá una multa similar y, además, será deportado, como ocurrió en junio de 2016 con los ultras rusos durante la Eurocopa de Francia, donde incluso superaron en salvajismo a los "hooligans" ingleses.

Las autoridades rusas también pueden impedir la entrada en el país de aquellos aficionados que hayan cometido infracciones en territorio de este país o en el extranjero
 

Poca venta de entradas

"Estamos inquietos en lo referente a la venta de entradas para la Copa", reconoció a la agencia R-Sport el vicepresidente ruso Vitaly Moukto, también máximo responsable del comité de organización del Mundial 2018.

"200.000 boletos han sido vendidos hasta ahora, cuando nuestras previsiones eran de 700.000. A partir del próximo 19 de abril abriremos taquillas por todo el país. Confiamos en que la situación mejore", añadió.

Los ocho países participantes están repartidos en dos grupos: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México en el grupo A; y Camerún, Chile, Australia y Alemania en el grupo B.

Los partidos comenzarán en la ciudad de Kazán el 17 de junio y la final tendrá lugar en San Petersburgo el 2 de julio. También se disputarán encuentros en Moscú y Sochi.

Fuentes: AFP y EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:

Tweets por el @Mundo_ECpe.