Liberan a miembros de "Pussy Riot"
Liberan a miembros de "Pussy Riot"
Redacción EC

Moscú. Cuatro miembros del grupo punk anti-Kremlin "", que irrumpieron en el campo de juego durante la final del Mundial de fútbol 2018, fueron liberados de la custodia policial luego de estar 16 días detenidos, dijo el miércoles su abogado.

Los integrantes del grupo cumplieron una condena de 15 días por ingresar corriendo al campo vestidos con uniformes de la policía durante la segunda mitad del partido entre Croacia y Francia el 15 de julio, lo que provocó la detención del juego en una iniciativa que buscaba promocionar la libertad de expresión.

Pussy Riot (Foto: AFP)
Pussy Riot (Foto: AFP)

Los miembros de "Pussy Riot" debían ser liberados el lunes, pero quedaron detenidos inmediatamente después de salir y fueron encarcelados un día más, antes de finalmente quedar libres a última hora del martes, dijo su abogado Nikolai Vasilyev.

No estaba claro si enfrentarán nuevos cargos por desobedecer a la policía y por organizar un evento público sin permiso previo, dijo Vasilyev. Esas ofensas conllevan penas máximas de 10 a 15 días de prisión.

La breve invasión del campo de juego en el principal estadio de Moscú frente al presidente Vladimir Putin y otros funcionarios de alto nivel implicó una inusual violación de la seguridad en el Mundial que organizó Rusia.

El grupo dijo que su intención era promocionar la libertad de expresión y que se trató de una protesta contra lo que veían como políticas corruptas de la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial.

"Pussy Riot" cobró protagonismo nacional en 2012 cuando sus miembros fueron encarcelados por realizar una manifestación contra Putin en una catedral ortodoxa rusa en Moscú. Desde entonces el grupo se convirtió en un símbolo de acciones de protesta contra el Kremlin.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC