Acusan a Rusia de todo", dijo el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko. (Foto: AFP/Reuters)
Acusan a Rusia de todo", dijo el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko. (Foto: AFP/Reuters)

El gobierno deRusia neg cualquier relacin con los hackers del grupo Tsar Team (APT28), alias Fancy Bears, que piratearon la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y revelaron elementos que probaran el dopaje delas hermanas Venus y Serena Wiliams y de la gimnasta Simone Biles, medallista en Ro 2016.

Cmo pueden decir que son piratas informticos de Rusia? Acusan a Rusia de todo, exclameste mircoles elministro rusode Deportes, Vitali Mutko.

►Putin llama a reducir la tensin con Corea del Norte

Afirm adems que su pas tambin est muy preocupado ya que los hackers tienen las mismas informaciones sobre atletas rusos.

Mutko se encontraba este mircoles en Atenas para la eleccin del nuevo presidente de la Unin Europea de Ftbol (UEFA), como presidente de la federacin, otro de sus cargos.

Nosotros tambin podemos ser vctimas, aadi, un da despus de los datos confidenciales robados a la AMA, referentes a cuatro estadounidenses, las tenistas Venus y Serena Williams, la cudruple campeona olmpica de gimnasia artstica, Simone Biles, y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne.

Segn el ministro, el derecho ruso prev una proteccin de los datos informticos y toda persona acusada de pirateo informtico puede ser perseguida por la justicia.

Por su parte, Biles aclar el mircoles que los resultados se deben al Transtornor de Dficit de Atencin que sufre hace aos y por el cual debe tomar medicamentos.

►Confirman exclusin de Rusia de los Juegos Paralmpicos de Ro

Padezco el Trastorno por Dficit de Atencin por Hiperactividad (TDAH) y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa, escribi Biles en su cuenta de Twitter, tras conocerse que esta droga est incluida en el programa de Exenciones de Uso Teraputico (TUE) de la AMA.

Segn laAMA, cualquier deportista que necesitetomar una medicacin prohibida por el Cdigo Antidopaje de forma continuada o espordica, puede hacerlo con unaExencin de Uso Teraputico.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Putin avizora pronto acuerdo con EE.UU. sobre Siria

[embed:1476548]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS