El mandatario ruso, Vladimir Putin, negó enérgicamente tener información que pudiese perjudicar a su homólogo estadounidense Donald Trump. (AFP)
El mandatario ruso, Vladimir Putin, negó enérgicamente tener información que pudiese perjudicar a su homólogo estadounidense Donald Trump. (AFP)
Redacción EC

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó enérgicamente que tuviera material comprometedor sobre su par estadounidense Donald Trump, en una entrevista televisada difundida el domingo.

"Bien, esta es otra carga de tonterías", aseguró Putin en el programa "Sunday Night with Megyn Kelly", de NBC News, al ser consultado si tenía información dañina sobre el mandatario estadounidense.

Los comentarios fueron los últimos en una serie de negaciones desde Moscú que han tenido poco impacto hasta ahora en la crisis política en Estados Unidos sobre los posibles lazos entre Rusia y el círculo íntimo de Trump.

El tema estará en el centro de atención esta semana en Washington, donde el exdirector del FBI James Comey testificará sobre si Trump intentó que dejará de lado una investigación sobre presuntos lazos entre la campaña electoral del ahora presidente y Moscú.

Comey, quien lideraba la investigación del FBI sobre supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial del año pasado, fue despedido por Trump en mayo.

Putin también dijo a la NBC que no tenía relación con Trump y que nunca lo conoció, a pesar de los viajes previos de Trump a Rusia como hombre de negocios. Putin apunto que tal vez unas 100 compañías estadounidenses estaban actualmente en su país.

"¿Crees que reunimos información comprometedora de todas ellas ahora o algo parecido?", preguntó Putin, antes de responder. "¿Todos han perdido el juicio?".

Trump ha dado contradictorios relatos sobre su relación con Putin, pero también ha asegurado que nunca se han reunido. Denominó una investigación del FBI sobre supuestos lazos entre su campaña y Rusia como una "caza de brujas" diseñada para socavar la legitimidad de su victoria en noviembre del 2016.

Trump también ha desacreditado como infundadas una serie de acusaciones que pretendían mostrar que los agentes de inteligencia rusos tenían información comprometedora sobre él, lo que ha descrito como un "engaño".

Agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron en enero que Moscú intentó inclinar la campaña electoral en favor de Trump, incluyendo el hackeo de correos electrónicos de personeros demócratas de alto rango, algo que el Kremlin niega.

Fuente: Reuters

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC