20 de abril del 2014 19 °C

Sacerdote chileno fue encarcelado acusado de abuso de menores

Rogel Pinuer fue declarado “un peligro para la sociedad” tras haber sido sindicado por dos menores

Sacerdote chileno fue encarcelado acusado de abuso de menores

La justicia chilena ordenó hoy prisión preventiva para el cura Orlando Rogel Pinuer, tras ser procesado por abuso sexual en contra de dos menores, mientras se investigan otras diez denuncias.

Pinuer, ex párroco de la Iglesia San Antonio en Toltén, en el sur de Chile, fue declarado “un peligro para la sociedad” por las conductas pederastas de que se le acusan, indicaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Temuco, a 675 kilómetros al sur de Santiago, lo investiga por el delito de violación y será llevado nuevamente ante el juez cuando finalicen las investigaciones para saber si las víctimas ascenderían a más de una decena.

La jueza Alejandra García dio un plazo de investigación de cuatro meses, período en que la fiscalía debe contactar a varios jóvenes que podrían haber participado de fiestas que ofrecía el sacerdote en las que se incluía el sexo.

En tanto, la Iglesia católica informó que el obispo de Villarrica, Francisco Stegmeier, inició una investigación canónica contra Rogel. Stegmeier recalcó “la clara posición de rechazo a todo tipo de abuso de menores, lo que resulta especialmente grave cuando aparecen inculpadas personas que han consagrado su vida al Señor”.