MDN
Ya salieron las piñatas de El Chapo Guzmán y Kate del Castillo - 8

Detalles de los insinuantes mensajes de texto entre el capo mexicano de las drogas y la actriz Kate del Castillo han fascinado a México, mientras que un funcionario dijo que su "obsesión" con ella lo llevó a bajar la guardia y ser capturado.

El Chapo Guzmán, de 57 años, fue arrestado el viernes en la ciudad norteña de Los Mochis, seis meses después de fugarse espectacularmente y por segunda ocasión desde una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel. Hoy está de regreso en la misma prisión.

Autoridades mexicanas dijeron que interceptaron una serie de conversaciones por mensaje de texto en las que Kate del Castillo, de 43 años, negoció un encuentro secreto entre El Chapo Guzmán, ella y la estrella de Hollywood Sean Penn en octubre, lo que ayudó a rastrear al capo.

Un funcionario de alto rango del Gobierno, que declinó ser identificado, dijo que una de las razones por las que El Chapo Guzmán abandonó su refugio en las montañas de la Sierra Madre de Sinaloa para ir a Los Mochis fue su desesperación por pactar otro encuentro con la actriz radicada en Los Ángeles.

"Te cuidaré más que a mis ojos", dijo El Chapo Guzmán de acuerdo con la transcripción de los diálogos publicados el miércoles por el diario local Milenio. "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado", respondió la actriz.

El funcionario afirmó que los mensajes son genuinos y que El Chapo Guzmán tenía una especie de "obsesión" con la actriz que resultó su ruina.

Kate del Castillo recurrió el miércoles a la red social Twitter para agradecer a sus seguidores y escribió: "Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión".

La calidez entre el narcotraficante y la actriz ha sorprendido incluso a los mexicanos habituados a los insólitos eventos de la guerra de las drogas. Tiendas de la Ciudad de México vendían el miércoles piñatas con las imágenes de ambos.

La de Kate del Castillo empuñaba una pistola con el texto "Te amo Chapo" escrito en ella.

El diario dijo que algunos de los mensajes fueron copiados de un teléfono interceptado utilizado por uno de los abogados de El Chapo Guzmán. Otro de sus defensores dijo que los reportes que sugieren una relación cercana son "especulación".

Los mensajes más recientes entre ambos parecen haber sido recuperados de un teléfono Blackberry que uno de los abogados compró a Kate del Castillo por órdenes de El Chapo Guzmán. El capo quería obsequiarle un teléfono rosado pero finalmente accedió a que le compraran uno gris.

Los lazos de El Chapo Guzmán con Kate del Castillo se hicieron públicos en el 2012 cuando la actriz, que ha sido imagen publicitaria de L'Oreal y Ford, escribió una carta abierta en la que invocó al capo a "traficar con el bien" y afirmó que cree más en él que en el Gobierno.

_________

"Me chiveaste, amigo ;)"

La conversación continúo tras el encuentro con Penn en momentos en que las autoridades estaban en plena cacería de El Chapo Guzmán, que apenas logró escapar de una redada que, según fuentes oficiales, fue posible por las pistas reunidas de sus contactos con Kate del Castillo.

En los mensajes, El Chapo Guzmán da la impresión de estar cada vez más loco por la actriz, mientras ella trata de hablar de trabajo, incluyendo un anónimo proyecto que envuelve a gente de Hollywood.

"No duermo mucho desde que te vi, estoy emocionada con nuestra historia", escribió ella el 10 de octubre. "Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga", replica Guzmán. "Me chiveaste (sonrojaste), amigo ;)", responde Kate del Castillo.

En la casa donde El Chapo Guzmánse escondía antes de su captura se hallaron DVD's con episodios de la telenovela "La Reina del Sur", en la que Kate del Castillo interpreta a una narcotraficante de ficción, su papel más famoso.

En un diálogo, Kate del Castillo le contó que un contacto había conseguido a un abogado estadounidense para defender a Guzmán y a sus hijos. El capo se mostró impresionado.

"Ya vénganse, que tengo demasiadas ganas de atenderte como debe ser, amiga", escribió. "Eres lo mejor de este mundo, no tengo con qué pagarte lo que estás haciendo por mí y mis hijos", agregó.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC