Ned Vizzini, era un escritor que se hizo famoso sobre todo por sus consejos para lidiar contra la depresión, que pese a sus prédicas decidió quitarse la vida arrojándose del techo de la casa de sus padres, en Brooklyn.

Ninguno de sus familiares más cercanos sabe aún qué motivo a Vizzini para cometer un atentado contra su vida. Sus seres queridos lo recuerdan como un esposo feliz, además de ser padre de un pequeño de dos años de edad, indicó el sitio web actualidad.rt.com.

La trayectoria del escritor se inició a muy temprana edad. A los 15 años Ned Vizzini era considerado un niño prodigio debido a su desempeño como columnista en The New York Press.

Una historia casi divertida (Its Kind of a Funny Story en inglés), fue una de sus obras más famosas. El protagonista del libro era un adolescente que padecía depresión. Los avatares que atraviesa el personaje, quien recibe tratamiento psiquiátrico, le sirve para que se de cuenta que la vida es bella.

La publicación se había convertido en un referente para adolescentes. Incluso era parte de los 100 libros más útiles para los jóvenes, indicó RT.