¿Por qué SeaWorld cancelará su espectáculo con orcas? [VIDEO]

Este martes la empresa de parques temáticos SeaWorld anunció que cancelará sus espectáculos con orcas en su parque de San Diego, EE.UU., que habían generado reiteradas protestas de organizaciones ecologistas en los últimos años.

El presidente de Sea World, Joel Manby, dijo que el show será cancelado al "finalizar el año entrante" y que a partir de 2017 el espectáculo se convertirá en uno donde se muestre "el comportamiento de las ballenas en su entorno natural".

Grupos ecologistas celebraron la medida, pero recordaron que el anuncio solo afecta a uno de sus tres parques en EE.UU. donde se hacen exhibiciones con las denominadas ballenas asesinas.

"Esto es algo, pero solo será suficiente cuando la situación de todas las orcas que tienen en cautiverio mejore realmente", dijo la ambientalista Naomi Rose.

SeaWorld -que tiene 24 ballenas en sus tres sedes en EE.UU.- está en el centro de la polémica desde la publicación del documental "Blackfish", en 2013, que denunciaba el mal estado de estos animales dentro de los parques.

Durante el último año los ingresos de la empresa descendieron en un 84%.

Mira el video con los principales datos detrás de la polémica

Contenido sugerido

Contenido GEC