01 de septiembre del 2014 15 °C

Sebastián Piñera criticado por chiste machista en cumbre de México

Hasta una de sus ministras manifestó su incomodidad por la broma que ha sido calificad de “machista”. Escuche el audio

Al cierre de la reciente cumbre de Jefes de Estado del Pacífico en Tuxtla, México, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no tuvo mejor idea que lanzar un chiste para amenizar la tertulia pero aquella anécdota no fue tomada a la broma en su país donde hoy ha recibido una andanada de críticas.

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’; cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, contó Piñera desatando risas en el auditorio en México.

El audio del chiste fue difundido en los principales medios de comunicación chilenos generando fuertes críticas y abundantes comentarios en las redes sociales, donde algunos denostaban al mandatario por la broma, aunque otros señalaban que se estaba exagerando, reportó la agencia AFP.

La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual emitió una dura declaración criticando al mandatario. “Los dichos misóginos del presidente de Chile son una vergüenza para el país, una expresión más de su inteligencia deficitaria y una agresión a todas las mujeres”, indicó.

Incluso la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Serman), Carolina Schmidt,criticó al mandatario “Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”, señaló Schmidt.

Radio Cooperativa de Santiago recordó además que este chiste lo contó Piñera durante la pasada campaña electoral en la que salió victorioso.