El 'selfie' que ha indignado a la Casa Blanca
El 'selfie' que ha indignado a la Casa Blanca

Washington (DPA). La Casa Blanca criticó hoy el uso comercial que la firma de telefonía Samsung hizo de la fotografía que el martes se tomó el jugador de béisbol David Ortiz con el presidente de Estados Unidos,

"Por norma, la Casa Blanca desaprueba los intentos de usar el retrato del presidente para intereses comerciales", dijo hoy el portavoz presidencial, Jay Carney.

"Y en este caso también lo desaprobamos", agregó Carney, que declinó comentar si la Casa Blanca se puso en contacto con Samsung para pedirle que deje de usar la imagen de Obama.

El presidente recibió el martes a los Red Sox de Boston con motivo del título de las Series Mundiales del béisbol estadounidense logrado el año pasado.

El dominicano Ortiz decidió hacer una foto con su teléfono celular en la que se lo ve a él junto a Obama, lo que se conoce como un "selfie", ya que fue el propio pelotero quien capturó la imagen y la colgó en su cuenta de Twitter. 

Ortiz fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de las Series Mundiales y es el jugador del que más camisetas se vendieron en la pretemporada, según anunciaron hoy las Grandes Ligas, una muestra de su popularidad.

El jugador de los Red Sox negó que la fotografía fuera parte del acuerdo comercial que mantiene con Samsung.

La firma surcoreana redistribuyó la imagen a su millón de seguidores en Twitter, destacó qué tipo de teléfono había usado el pelotero para capturar un "momento histórico" y reconoció que antes de la visita había coordinado con Ortiz "cómo compartir imágenes con los aficionados".

Contenido sugerido

Contenido GEC