25 de abril del 2014 20 °C

Sepa cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos

Según la revista “US News & World Report”, los tres primeros lugares son ocupados por la Universidad de Harvard, la Universidad de Princeton y la Universidad de Yale

Sepa cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos

La Universidad de Harvard, en Cambridge (Massachusetts), encabeza, por tercer año consecutivo, el ránking de universidades de Estados Unidos que publicó hoy la revista ‘‘US News and World Report’‘.

El informe se difunde cada agosto, cuando los estudiantes estadounidenses se preparan para empezar su curso en las universidades del país, y se basa en las calificaciones, selección y otros índices sobre el rendimiento académico y la reputación de los alumnos.

Harvard, que compartió el año pasado el liderazgo con su eterna rival Princeton (Nueva Jersey), es la universidad más antigua del país, una de las más elitistas y donde han estudiado grandes figuras nacionales e internacionales, como el presidente Barack Obama.

Princeton quedó en un segundo puesto, aunque ambas universidades han copado los dos primeros lugares desde el 2001, sin que otras prestigiosas escuelas hayan podido destronarlas, como la Universidad de Yale, en New Haven (Connecticut), que consiguió el tercer lugar.

La Universidad de Columbia (Nueva York) se quedó en el cuarto puesto y las de Stanford (California) y Pensilvania (Filadelfia) empataron en la quinta posición.

La universidad pública mejor situada en la lista es la Universidad de California, en Berkeley, que se posiciona en el número 22 y que tiene unos costes de más de 10.000 dólares por curso para los residentes en ese estado y de más de 33.000 para los de fuera.

ALGUNAS VARIABLES DEL RANKING
Según el director de investigación de la revista, Robert Morse, en una escala de 100 puntos, Harvard ganó a Princeton por 1, gracias a sus calificaciones más altas, los mayores índices de graduación y sus mejores profesores y recursos financieros.

Además de los difíciles procesos de selección para acceder a estas escuelas privadas, sus matrículas y otros costes son de entre 30.000 y más de 45.000 dólares al año.