Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Serpiente dejó sin energía eléctrica a una provincia de Panamá

El animal se introdujo en uno de los transformadores de la red eléctrica nacional y dejó sin luz a Chiriquí por 45 minutos

Serpiente dejó sin energía eléctrica a una provincia de Panamá

Serpiente dejó sin energía eléctrica a una provincia de Panamá

Ciudad de Panamá. Una serpiente que se introdujo en uno de los transformadores de la red eléctrica nacional dejó parcialmente sin electricidad a la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, confirmó hoy la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).


Tras una investigación de los hechos, el gerente general de Etesa, Iván Barría, dijo que el cortocircuito y posterior apagón, de 45 minutos, se registró lunes en la Subestación Eléctrica de Mata de Nance y afectó principalmente a las ciudades de David y Boquete.

Barría aclaró que la serpiente se quemó dentro del transformador. El accidente ocasionó un daño en la línea de transmisión que abastece a la distribuidora de energía eléctrica, que ha sido solucionado por una cuadrilla de trabajadores.

Etesa ha confirmado que diversos animales silvestres, entre ellos serpientes, ardillas, mapaches y aves provocan ocasionalmente daños menores al sistema eléctrico en Panamá.

Fuente: DPA

Tags Relacionados:

Serpiente

Panamá

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías