El canal Al Jazeera informó que los muertos que se registraron el día de hoy en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, podrían haber sido víctimas de un ataque con armas químicas por parte del régimen sirio.

Luai Moqdad, portavoz del Ejército Sirio Libre (ESL), confirmó el ataque, y según sus informaciones este podría contener material químico, pues se han presentado numerosos heridos que padecen problemas respiratorios.

Anteriormente, los medios estatales acusaron al ESL de haber matado con armas químicas a 31 personas en Jan al Asal, entre militares y milicias leales al régimen.

Esta versión fue acreditada por Rusia, aliada del gobierno de Bashar al Assad, pero sin precisar si sus fuentes de información eran rusas o sirias. Estas víctimas habrían fallecido por complicaciones respiratorias agudas.

POSICIONES INTERNACIONALES Estados Unidos, que junto a Francia apoya al ejército rebelde, aseguró no tener pruebas que demuestren las acusaciones de ambas partes, mientras que la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó un ataque de misil contra el ejército oficial en Jan al Asal.

Por su parte, la comunidad internacional ha recalcado sus advertencias contra Siria para que no se utilicen armas químicas. Mientras que se espera que la ONU o la Cruz Roja acudan a la zona afectada para verificar los hechos y brindar la ayuda necesaria.