MDN
Murió Stephen Hawking: Sus encuentros con figuras mundiales
Redacción EC

Stephen Hawking, cuya mente brillante recorrió el tiempo y el espacio a pesar de que su cuerpo quedó paralizado por una enfermedad, murió a los 76 años de edad.

Hawking murió en su casa de Cambridge, Inglaterra, según un comunicado de la Universidad de Cambridge.

El físico teórico más reconocido de su era, Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

“Fue un gran científico y un ser humano extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado. “Su valor y persistencia junto con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Alguna vez dijo ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas a las que amas’. Lo extrañaremos por siempre”.

En vida el brillante científico Stephen Hawking conoció a varias figuras internacionales. En esta galería usted podrá encontrar esos encuentros. 

Devastado por la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad motriz que afecta a las neuronas y que le fue diagnosticada a los 21 años, Hawking quedó confinado a una silla de ruedas la mayor parte de su vida.

Cuando su condición empeoró, tuvo que recurrir a hablar a través de un sintetizador de voz y comunicarse moviendo las cejas, pero al mismo tiempo se convirtió en el científico más reconocido del mundo.

Hawking murió pacíficamente a primera hora del miércoles en su casa de la ciudad británica de Cambridge.

Contenido sugerido

Contenido GEC