El Hospital General de San Francisco confirmó la muerte hoy de una tercera persona a causa de las heridas sufridas en el accidente aéreo del Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines ocurrido el pasado sábado 6 de julio.

En un comunicado emitido por el centro médico se indicó que la víctima era una niña que estaba en situación crítica desde el suceso.

Actualmente 16 personas están ingresadas en diferentes hospitales del área de San Francisco, dos de ellas son adultos que están muy graves, según NBC.

Más de 60 personas fueron atendidas en el Hospital General de San Francisco tras el trágico aterrizaje de la aeronave, cuya deficiente maniobra de aproximación a pista hizo que su cola se estrellara contra un dique y los pilotos perdieran el control del avión.

En el vuelo 214 de Asiana Airlines viajaban más de 300 personas entre pasaje y tripulación, la mayoría de las cuales pudieron abandonar la cabina por su propio pie, saltando por rampas inflables, aunque al menos 182 recibieron algún tipo de asistencia médica.

Dos adolescentes chinas murieron tras el impacto, y otras dos personas han sufrido lesiones en la columna vertebral que les han dejado paralizadas.

Una de las jóvenes que murió el sábado 6 fue atropellada por un camión de bomberos que acudía a la zona de siniestro, si bien las autoridades aún no han determinado si la menor ya había fallecido antes.

Las causas del accidente aún se están investigando aunque los primeros indicios apuntan a un error de los pilotos que trataron de tomar tierra a una velocidad por debajo de la recomendada y a baja altura.