OzHarvest Market, el supermercado donde se venden alimentos reciclados. (AFP).
Redacción EC

OzHarvest Market, ubicado en Australia, es el primer supermercado que rescata alimentos que otros desecharían para ponerlos a disposición del público a precios que solo los clientes determinan.

Según sus promotores, el éxito de su negocio está basado en poner en práctica una de las premisas de la Economía circular: reutilizar.

Todos los días, los voluntarios de OzHarvest Market recorren supermercados, hoteles y restaurantes para rescatar alimentos que normalmente terminarían en la basura. Eso sí, todo lo que reciben es apto para el consumo humano y de la más alta calidad.

Los trabajadores de OzHarvest Market son voluntarios. (AFP).
Los trabajadores de OzHarvest Market son voluntarios. (AFP).

En OzHarvest Market se puede encontrar desde frutas frescas, comidas congeladas, panes, enlatados, hasta cosméticos y artículos de tocador. 

La directora de OzHarvest, Alicia Kirwan, explicó a la prensa que el apoyo de la comunidad es abrumador, pues el negocio camina porque los donantes están comprometidos con la causa. 

En cuanto al costo de lo que se vende, Kirwan sostuvo que no hay reglas cuando se trata de pagar y enfatizó que la gran mayoría de los compradores ha demostrado que es posible actuar de la manera correcta.

OzHarvest Market funciona en un edificio que ha sido cedido de manera temporal y está dirigido por voluntarios mayores de 18 años que trabajan de 2 a 6 horas.

VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC