Charlie Gard, el bebe británico en estado terminal, junto a sus padres. (Foto: AP)
Charlie Gard, el bebe británico en estado terminal, junto a sus padres. (Foto: AP)
Redacción EC

. Los padres de Charlie Gard, un bebe británico de 11 meses gravemente enfermo, abandonaron su batalla legal para llevarlo a para que recibiera tratamiento experimental, después de que nuevos análisis mostraran que el tratamiento ya no podía ayudarle.

El abogado Grant Armstrong indicó al Alto Tribunal de Londres que Chris Gard y Connie Yates retiraban su apelación. Mientras la pareja lloraba, Armstrong dijo que nuevas pruebas médicas realizadas a Charlie mostraban que el bebe sufre daños musculares irreversibles.

“Es demasiado tarde para Charlie”, dijo Armstrong. “El daño está hecho”.

La noticia afectó mucho a los padres, que ahora “desean pasar el máximo tiempo que les queda con Charlie”, indicó el abogado.

El caso de Charlie, que sufre una rara enfermedad genética, ha despertado gran controversia en Gran Bretaña. Los doctores que trataron al bebé desde su nacimiento aconsejaron a los padres que dejaran morir al niño, y la justicia les dio razón, lo que llevó a los padres a presentar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El caso ganó relevancia internacional después de que los padres de Charlie recibieran apoyo el papa Francisco, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de algunos congresistas estadounidenses.

El juez Nicholas Francis había programado una vista de dos días para valorar nuevas pruebas después de que el doctor Michio Hirano, un estadounidense experto en neurología del Centro Médico Columbia en Nueva York, viajara a Londres para examinar al niño. Sin embargo, Armstrong dijo que ya no se podía hacer nada.

“Debido al retraso en el tratamiento, esa ventana de oportunidad se ha perdido”, dijo Armstrong.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC