Terremoto en Islas Salomón activa alerta de tsunami en Hawaii
Terremoto en Islas Salomón activa alerta de tsunami en Hawaii

Un terremoto de magnitud 7,7 se produjo el jueves a las frente a las , dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, que inicialmente reportó una magnitud de 8 para el movimiento telúrico.

El sismo, que ocurrió a las 12:38 p.m. (hora de Perú), se localizó 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, con un hipocentro de 48,7 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso para el archipiélago de las Islas Hawaii (EE.UU.), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.

"Es posible que dentro de las próximas horas se desarrollen peligrosas olas de maremoto junto a las costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae", agregó el PTWC.

Minutos después del primer sismo, una réplica de magnitud 5,5 se produjo a una profundidad de 51,1 Km., informó el USGS.

El terremoto se sintió especialmente en Makira, principal isla de una de las provincias más despobladas del archipiélago de las Islas Salomón.

Las islas se encuentran en el llamado "Anillo de Fuego", que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico. 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC