Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Terremoto en Nepal: reportaron 8 peruanos, todos a salvo

Así lo informó el cónsul de Perú en la India. Una peruana sufrió un leve esguince y junto a otras dos serán llevadas a India

Terremoto en Nepal: reportaron 8 peruanos, todos a salvo

Terremoto en Nepal: reportaron 8 peruanos, todos a salvo

Duarante el terremoto de 7,8 grados que sacudió a Nepal se encontraban un total de ocho peruanos, todos en calidad de turistas, según informó el cónsul de Perú en India, Inti Zevallos.

En conversación con Canal N, Zevallos precisó que no se reportaron compatriotas desparecidos. "En Nepal no existen peruanos residentes", añadió. 

Por su parte, el embajador peruano en la India, Javier Paulinich, señaló que tres de estos peruanos se encontraban en Katmandú, capital de Nepal, durante el movimiento telúrico que ha provocado la muerte de más de mil personas

Se trata de tres mujeres identificadas como Josefina Silva, Ana María Aquise y una tercera peruana apellidada Del Águila. Esta última sufrió un leve esguince, pero todas serán trasladadas hacia la India, indicó Paulinich en diálogo con RPP.

Paulinich contó, además, que pudo comunicarse con las tres peruanas y precisó que se están realizando coordinaciones con autoridades de la India para que salgan de Nepal en un avión durante las próximas horas. 

Tanto Paulinich como Zevallos aseguraron también que el montañista Richard Hidalgo y los dos periodistas de Latina que viajaba con él, Erick Segundo Seminario Sheen y Carlos Augusto Jurado Vera, se encuentran a salvo y que ya se comunicaron con sus respectivas familias.

El cónsul dijo que los peruanos que quieran conocer mayores detalles sobre la situación de algún familiar en Nepal, pueden llamar al consulado al teléfono 00- 919- 818- 342- 780.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Himalaya

Nepal

Terremoto en Nepal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías