Declaraciones de amor, reclamos por injusticia, arrepentimiento, expresiones de fe, búsqueda del perdón. Esos son algunos de los tópicos de las últimas palabras de los condenados a muerte en el estado de Texas.

¿Pero cómo se han conocido esas declaraciones dadas antes del último suspiro de sus autores? La información personal es revelada en la página web del Departamento de Justicia de Texas, ahí se encuentran las palabras de 500 ejecutados desde el 12 de julio de 1982 hasta el 26 de junio del 2013.

“Te quiero, quiero que sepas cuánto te quiero. Todo va a ir bien, va a ir bien. Eso es todo”, dijo Alvin Crane a su amada antes de su último suspiro en 1988. “No llores, te estaré esperando al otro lado”, manifestó por su parte Domingo Cantu en 1999 tras ser condenado a la pena capital por agresión sexual y asesinato en agravio de una mujer de 94 años.

Respecto a las injusticias, el latino Henry Porter argumentó en 1985: “Esta es la igualdad en la Justicia americana. La vida de un mexicano no vale nada. Esta es vuestra igualdad”, refirió el condenado por matar a un policía.

El estado de Texas lidera la cantidad de ejecuciones en Estados Unidos.