Un estudiante de 16 años disparó hoy contra dos compañeros en una escuela secundaria ubicada en el condado de Kern, en el estado norteamericano de California, e hirió de gravedad a uno, mientras falló con el otro, informó el jefe de la policía local, Don Youngblood, según medios locales.

El joven habría ingresado a un aula en plena clase y disparó contra sus compañeros. El profesor que se encontraba dando clase en ese momento escoltó a los estudiantes fuera del lugar y se quedó intentando convencer al atacante de que dejara el arma. Finalmente, el estudiante accedió y fue detenido luego por la policía.

El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital, mientras que un perdigón habría rozado la cabeza del profesor, que de todas formas se encontraba bien, añadió el sheriff.

Además, otra estudiante fue hospitalizada por haber sufrido problemas en el oído porque el tiro fue disparado a su lado.

El incidente se produjo en una escuela secundaria de la localidad de Taft, en el condado de Kern, unos 190 kilómetros al norte de Los Ángeles. La policía fue avisada del ataque a través personas que se habían escondido de los disparos, reveló la emisora local 23ABC.