Los tres países más "emocionales" de Latinoamérica
Los tres países más "emocionales" de Latinoamérica

Bolivia, El Salvador y Ecuador son los tres países "más emocionales" del mundo, mientras que en los últimos lugares del ránking aparecen países de Europa del este como Rusia, Ucrania y Kosovo.

La encuestadora Gallup presentó su reporte anual de "emoción global" en el que siete de los diez primeros lugares pertenecen a estados latinoamericanos. Nicaragua, Guatemala, Colombia y Costa Rica completan las diez primeras plazas junto a Filipinas, Iraq y Camboya.

(Foto: Getty Images)

Las encuestas se realizaron en el 2014 a través de entrevistas vía telefónica y en persona en 148 países.

Bangladesh, Azerbaiyán y Georgia son las tres sociedades que sienten menos emociones durante su día a día.

Siete de los diez países

El reporte de Gallup hizo preguntas respecto a la cantidad de emociones positivas y negativas que sienten las personas en su jornada cotidiana, el número de momentos de ira que atraviesan cada 24 horas y si rieron o sonrieron en el día anterior a ser encuestados.

El reporte arrojó que Bolivia, Ecuador y El Salvador son los más emocionales, lo que no significa que sean los más felices o los más optimistas.

De hecho, Bolivia se destaca del resto de Latinoamérica como el país con el mayor porcentaje de encuestados que reconocieron que pasan por momentos de ira la mayor parte de su día.

Contenido sugerido

Contenido GEC