Respetando su integridad física y los derechos que les asisten, fueron trasladados hoy 18 internos mayores de edad del Centro Juvenil de Rehabilitación de Trujillo al Anexo N° 3 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, del establecimiento penitenciario Ancón II, se informó.

El traslado a este centro penitenciario de alta seguridad se ejecutó dentro del convenio suscrito entre el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que, previa evaluación y opinión técnica de los equipos multidisciplinarios, establece el internamiento de adolescentes infractores mayores de edad de alta peligrosidad y sentenciados.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, manifestó que los ambientes donde los jóvenes seguirán cumpliendo con su medida socioeducativa están aislados de los pabellones carcelarios.

Del mismo modo, agregó que dichos ambientes del Establecimiento Penitenciario Ancón II reúnen las condiciones adecuadas para su rehabilitación.

También enfatizó que los jóvenes continuarán con su proceso socioeducativo a cargo de psicólogos, trabajadoras sociales, educadores sociales y profesores de talleres contratados por el Poder Judicial.

El traslado se realizó en horas de la madrugada, en coordinación entre el Poder Judicial, el INPE y la Policía Nacional del Perú.

A los familiares que deseen contar con más información pueden solicitar la relación de los jóvenes trasladados, al Centro Juvenil Trujillo, ubicado en la Avenida Santa Cruz 210 (en la ciudad de Trujillo).