El director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, fue asesinado a balazos mientras almorzaba en una cebichería por un sicario que huyó del lugar.

Según la primera información de la policía, el asesino ingresó al lugar alrededor de las 2:00 p.m. y le disparó dos veces, una vez al cuello y otra en la espalda, antes de huir del local ubicado frente al penal. Izquierdo Quijano falleció camino al Hospital Regional de Trujillo, según informó personal del nosocomio a Johnny Aurazo, corresponsal de El Comercio en la región.

El director del penal estaba almorzando en una cevichería ubicada a 100 metros de El Milagro acompañado por ocho agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Según la policía, el sicario era de tez morena y tendría entre 20 y 25 años.

La III Dirección Territorial PNP de la región La Libertad ha dispuesto la movilización de agentes policiales a las inmediaciones del penal para las investigaciones pertinentes. El cuerpo fue llevado a la morgue tras la llegada del fiscal Reynaldo Cajamarca, de la II Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo.

Izquierdo Quijano, quien llevaba cinco meses en el cargo, había ordenado una requisa ayer, alrededor de las 10 p.m., en la cual se logró incautar decenas de celulares. A lo largo de su gestión, se decomisaron más de 700 equipos móviles y armas de fuego.