JOHNNY AURAZO Redacción Trujillo

La población de Trujillo está conmocionada. En solo seis horas del pasado domingo, tres personas fueron asesinadas de varios disparos en los distritos de Moche y Florencia de Mora.

El primer crimen ocurrió a las 4 p.m., cuando Roberto Steven Vásquez Aguilar, de 23 años, recibió cinco disparos tres de ellos en la cabeza mientras disfrutaba de un día de sol en el balneario Las Delicias (Moche), a 15 minutos de Trujillo.

La víctima tenía antecedentes policiales y según testigos del hecho, fue atacada por un sujeto que descendió de un taxi que se estacionó a unos metros de donde se encontraba.

CRIMEN PASIONAL Las otras personas asesinadas son una escolar de 16 años y Erick Jhonatan Reyes Marquina, de 22. Ambos fueron acribillados a las 10:45 p.m., en un auto de placa C2Q-161, de la empresa de colectivos San Pedro del Amor.

El vehículo permanecía estacionado en los exteriores del domicilio de la menor, en el distrito de Florencia de Mora, cuando de una motocicleta lineal bajó un sujeto y disparó contra la pareja. De acuerdo con las investigaciones policiales, se trataría de un crimen pasional o un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

La policía está tras los pasos de los criminales de los dos casos. En este año, más de 200 asesinatos se han producido en la región La Libertad.