Trump habló por teléfono con PPK y ofreció ayuda al Perú
Trump habló por teléfono con PPK y ofreció ayuda al Perú
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , ofreció ayuda al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), tras las recientes que dejaron 101 muertos y 140.000 damnificados en nuestro país, informó la Casa Blanca en un comunicado.

[] !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Trump y PPK hablaron por teléfono y el presidente de EE.UU. "ofreció sus condolencias por las recientes y trágicas pérdidas de vidas y por la devastación en Perú debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra".

"El presidente Trump ofreció ayuda al Gobierno peruano en esta tragedia", añadió el comunicado.

Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos ha enviado al Perú 1,5 millones de dólares en asistencia y diez helicópteros y un avión, que trabajan en las zonas del norte del país duramente golpeadas por las lluvias e inundaciones.

Nuestro país afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro.

Las lluvias e inundaciones han dejado, hasta el momento, 101 muertos, 19 desaparecidos, 353 heridos, 140.000 damnificados y cerca de 940.000 afectados.

—Ayuda a Colombia—

En tanto, en Bogotá, la presidencia informó que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos dialogó telefónicamente por unos 10 minutos con Trump, quien "le ofreció todo el apoyo de su Gobierno para ayudar a los habitantes afectados por la avalancha".

En su página oficial de la red Twitter, Santos agradeció "las llamadas del presidente Trump @POTUS y del Sec Gen de la ONU @antonioguterres. Expresaron solidaridad y apoyo por tragedia".

Agradezco llamadas de presidente Trump y Sec Gen de ONU, . Expresaron solidaridad y apoyo por tragedia — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos)

En Colombia, una avalancha que ocurrió en la noche del viernes en la región amazónica dejó al menos 262 muertos.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Contenido sugerido

Contenido GEC