Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Trump pierde a Steve Bannon, su estratega jefe de la Casa Blanca

Bannon mantuvo a Donald Trump comprometido con el discurso populista que lo llevó al poder

Bannon y Trump AFP

(Foto: AFP)

Tras una semana de posiciones encontradas en la Casa Blanca, aún no se sabe si Bannon fue despedido por Donald Trump. (Foto: AFP)

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió a Steve Bannon, su consejero estratégico señalado por muchos de ser un supremacista blanco, informan medios estadounidenses que citan a colaboradores del mandatario.

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy (viernes) sería el último día de Steve" en sus funciones, señaló en un comunicado la portavoz del ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders.

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

No está claro si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido a Bannon o si este ha renunciado, dado que, según el diario The New York Times, el asesor ya presentó su dimisión al mandatario el pasado 7 de agosto.

Trump comunicó a sus asesores esta mañana que había decidido despedir a Bannon, según el diario "The New York Times".

De acuerdo con el "Times", Bannon estaba enfrentado con el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien advirtió de que no toleraría las maquinaciones en la sombra del estratega jefe.

Bannon, ex redactor jefe del sitio web Breitbart, plataforma favorita de la extrema derecha estadounidense, habría provocado la ira del presidente al propiciar innumerables filtraciones en los medios para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.

Esta semana, Banon manifestó su desacuerdo con el presidente Trump respecto a Corea del Norte y atacó a los supremacistas blancos, a quienes llamó "payasos" y "perdedores".

¿Por qué es importante Steve Bannon?

Bannon es una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo. Como estratega jefe se ha encargado de mantener a Donald Trump comprometido con el discurso populista que lo lanzó al poder.

Fue director de la página web de ultraderecha "Breitbart News", cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la Presidencia.

Cabe mencionar que Bannon animó a Trump a emitir su polémico veto migratorio contra los refugiados y ciertos inmigrantes musulmanes, y a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías