28 de agosto del 2014 15 °C

Tsunami golpea Islas Salomón y destruye tres aldeas tras terremoto

Islas como Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Fiji, entre otras, también se mantienen en alerta tras sismo de 8 grados

Tsunami golpea Islas Salomón y destruye tres aldeas tras terremoto

Un tsunami provocado por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter destruyó tres aldeas en las Islas Salomón en el Pacífico Sur, donde la alerta se extiende por toda la región, informó Radio Australia.

El terremoto ocurrió las 8:12 p.m. (hora peruana) y su foco sísmico se localizó a 5 kilómetros de profundidad bajo el mar en la provincia de Santa Cruz, en el sureste de las Islas Salomón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos tres aldeas han sido destruidas por la ola gigante en la localidad de Lata, en las Islas Salomón, aunque de momento no han informado de víctimas, según la policía.

El servicio de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) emitió una alerta de tsunami pocos minutos después del sismo para Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y otros archipiélagos de la zona. El boletín emitido también pone en vigilancia a Nueva Zelanda y Australia, entre otros.