Turquía amenaza con enviar 15.000 refugiados cada mes a Europa

Las amenazas han aumentado de tono desde que Alemania y Holanda vetaran mítines de campaña electoral a ministros turcos

Turquía amenaza con enviar 15.000 refugiados cada mes a Europa

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. (Foto: Reuters)

El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, amenazó a la Unión Europea (UE) con romper el acuerdo de refugiados y enviar a 15.000 migrantes cada mes a su territorio, informó hoy el rotativo Hürriyet.

 

"Tenemos un acuerdo de readmisión. Si quieren cada mes abrimos el camino a 15.000 refugiados y pierden la cabeza", dijo Soylu en un evento anoche en Ankara.

Turquía amenaza de forma reiterada a la UE con suspender el acuerdo cerrado en marzo de 2016 por el que se avino a recibir de vuelta a refugiados llegados a Grecia desde su territorio a cambio de ayudas económicas y la exención de visados para sus ciudadanos.

Las amenazas han aumentado de tono desde que Alemania y Holanda vetaran mítines de campaña electoral a ministros turcos en sus países en apoyo de la reforma constitucional que entregaría todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente el islamista Recep Tayyip Erdogan.

Turquía ataca a Europa y amenaza con revocar acuerdo migratorio

Soylu señaló que las acciones de Europa tienen la intención de debilitar Turquía: "¡Holanda, Alemania! ¿Creen que no nos damos cuenta?".

"¿Han integrado a Turquía en la UE?, ¿Nos han ayudado a luchar contra el terrorismo?", acusó Soylu.

En los pasados días, Erdogan ha acusado a Alemania y Holanda de comportamientos "nazis" y "fascistas", y ha llegado a atribuir a Amsterdam el genocidio de unos 8.000 musulmanes en la localidad bosnia de Srebrenica, cometido por milicias serbobosnias.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

 


Tags relacionados

Turquía

Europa