Turquía bombardeó Siria en represalia por ataque contra uno de sus pueblos

“Fue una respuesta inmediata de nuestras fuerzas armadas”, afirmó el primer ministro turco. Ataque sirio mató a cinco personas

Turquía bombardeó Siria en represalia por ataque contra uno de sus pueblos

Turquía bombardeó blancos situados en la frontera de Siria en represalia por los obuses que fueron disparados contra una zona límite y acabó con la vida de cinco ciudadanos turcos.

“Este ataque fue objeto de una respuesta inmediata de nuestras fuerzas armadas (…) que bombardearon a lo largo de la frontera unos blancos identificados por radar”, informó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Con esto, los ataques se vuelven el incidente más grave entre ambos países desde junio, cuando la defensa antiaérea siria derribó un avión de combate turco, matando a sus dos pilotos. En aquella situación, Turquía acudió a la OTAN en protesta.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por su parte, expresó su “firme condena” por el ataque procedente de Siria y aseguró que seguirá “de cerca y con gran preocupación” la situación, luego de expresarle sus condolencias al ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, y a las familias de los fallecidos.