(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
Redacción EC

Si con la noticia de que la selección peruana disputará su pase para Rusia 2018 con su similar de usted ha emprendido la tarea de averiguar todo sobre el país oceánico, no le resultará sorprendente que algo parecido esté sucediendo en la nación ubicada a unos 10.700 kilómetros de Lima.


Y es que el repechaje que jugarán las selecciones de ambos países no solo ha generado gran expectativa en el Perú, sino también en esa nación, donde la prensa ha empezado a dar información sobre todo lo que los neozelandeses deben saber de nuestro país.

El portal de noticias neozelandés “Stuff” enumeró algunos datos “indispensables” para quienes deseen venir a nuestro país para alentar a su selección.

Así, destaca que, abarcando desde la costa del Pacífico hasta la cordillera de los Andes, Perú es el tercer país más grande de América del Sur, después de Brasil y Argentina.

“Los peruanos hablan español; después de que los españoles fuertemente armados llegaron en 1530 para ejecutar al emperador Inca. Los idiomas oficiales son el español y, donde predominen, el quechua, el aymara y otras lenguas nativas”, agrega la nota.

Además de afirmar que “Paddington, el oso favorito de los niños es del lejano Perú”, el portal enfatiza que nuestro país fue declarado en el 2013 por las Naciones Unidas como el mayor productor mundial de cocaína. “Su historia en Perú se remonta a la antigüedad cuando la gente usaba la hoja de coca”, señala “Stuff”.

También menciona que Perú tiene un estimado de 3800 variedades de papas nativas y que quien venga a nuestro país debe beber pisco, “un elixir ardiente, como el brandy, que es una destilación de uvas trituradas con una calidad de aliento de dragón”.

Asimismo, mencionan que hay una gran cantidad de café en el Perú, así como muchas variedades de maíz y orquídeas.

Sobre el fútbol y la tragedia de 1964

El medio neozelandés también apunta que “a pesar de que Perú debe vencer a los All Whites (la selección de fútbol de Nueva Zelanda) para llegar a la Copa del Mundo, ocupa el puesto número 12 en el ránking mundial, un lugar detrás de España”.

Además, afirma que Perú tiene una historia en la Copa Mundial que no ha estado exenta del escándalo.

“Han ido al mundial cuatro veces - 1930, 1970, 1978 y 1982. […] Estuvo en el centro de las acusaciones de engaño [en el mundial de 1978 en Argentina], perdiendo 6-0 ante Argentina, cuando los anfitriones necesitaban ganar por al menos cuatro goles para eliminar a Brasil.

Asimismo, también aseguran que “ganar en Lima podría resultar espeluznante”, al recordar la tragedia ocurrida en el Estadio Nacional el 24 de mayo de 1964, cuando 320 personas murieron y otras 800 resultaron heridas, en una estampida ocurrida durante un partido entre las selecciones de Perú y Argentina.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC