31 de julio del 2014 16 °C

Vendieron auto “más bello del mundo” en tres millones de dólares

El vehículo deportivo perteneció a la actriz británica Diana Dors

Vendieron auto “más bello del mundo” en tres millones de dólares

Un auto Delahaye Roadster de 1949 fue vendido hoy en 3 millones de dólares en una subasta en California . El deportivo, que fue considerado por muchos como el auto “más bello del mundo” perteneció a actriz británica Diana Dors, la Marilyn Monroe británica, desde cuando tenía 17 años.

El vehículo es un color azul cielo y fue vendido por los subastadores alegando que es “una escultura rodante, extravagante y estrafalaria”.

Este Delahaye Roadster es uno de los 150 ejemplares de los 150 Roadster fabricados y uno de los 51 de ese modelo en particular. La compañía madre de esos autos detuvo su producción en 1951 porque en tiempos de posguerra no existía mucha demanda de este tipo de autos porque eran muy extravagantes.

Luego de la muerte de la actriz (1984) el auto deportivo cambió de dueño varias veces y fue restaurado manteniendo sus características originales. Tras la muerte de Dors en 1984, el vehículo cambió de dueño varias veces y en los últimos años fue restaurado respetando sus características originales.

Tags relacionados

Delahaye Roadster

Diana Dors